Juan Ramón Montero Estévez

juan-ramon-montero

Licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo – Universidad Complutense de Madrid. Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Letrado Asesor de Sociedades Mercantiles por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense. Máster en Ejercicio de la Abogacía. En posesión de distintos títulos relacionados con el ejercicio profesional.

Es experto en arbitraje, mediación y resolución alternativa de conflictos, Presidente de la Sociedad Española de Arbitraje, Presidente del Consejo Arbitral para el Alquiler de la Comunidad de Madrid, miembro de la Junta Directiva del Club Español de Arbitraje, Secretario de la Comisión de Arbitraje Deportivo del Comité Olímpico Español. Vicepresidente de la Corte Española de la Franquicia y árbitro de distintas instituciones y cámaras nacionales e internacionales. Miembro de la secretaría permanente de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados. Asesor de distintos cargos públicos y formaciones políticas e institucionales, especializado en derecho penal con una destacada intervención en persecución de la corrupción institucional y defensa de fondos públicos. Profesor en másteres de derecho deportivo y arbitraje en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en la Universidad Rey Juan Carlos y en el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) así como en el Máster de acceso a la abogacía de la Universidad San Pablo – CEU de Madrid.

Tratadista, autor de diversas publicaciones, consultor, redactor y conferenciante en congresos nacionales e internacionales relacionados con el arbitraje, derecho deportivo y olimpismo, mercados, franquicias, redes y distribución, corrupción y derechos humanos, con una extensa actividad fundada en una dilatada experiencia profesional.

Perfil en LinkedIn.