Montero Estévez, Labrador & Asociados tiene su origen en el despacho fundado en los años 70 por Juan Ramón Montero Estévez, socio principal titular en la actualidad. El despacho se ha desarrollado sobre la base de prestar a sus clientes una amplia gama de servicios jurídicos de alta calidad, combinando el ejercicio de la abogacía y el estudio permanente del Derecho.
Dicho compromiso de calidad se ha articulado mediante la constante incorporación de abogados especializados en distintas disciplinas jurídicas, contando con las colaboraciones permanentes de asociados altamente cualificados. Montero Estévez, Labrador & Asociados ha destacado por su compromiso permanente con sus clientes, desarrollando un sistema de trabajo que le permite, combinando tradición y modernidad, identificar las soluciones más óptimas para la correcta defensa de los intereses que le son encomendados con la lealtad y dedicación personal que caracteriza el ejercicio profesional independiente.
Montero Estévez, Labrador & Asociados se ha especializado en el asesoramiento personal y en el seguimiento de los procedimientos en las distintas jurisdicciones, con especial atención al derecho procesal y a los sistemas alternativos de solución de conflictos, en arbitraje, mediación, con extensa experiencia en conflictos económicos y asesoramiento de empresarios, franquiciados y agentes, respecto de las relaciones comerciales y contractuales de los mismos. Tiene encomendada la asesoría jurídica de distintas asociaciones e instituciones empresariales y profesionales, con especial incidencia en la distribución y acuerdos verticales de competencia, formaciones políticas y empresas familiares.
Este Despacho asesora a diversas instituciones relacionadas con la franquicia, franquiciados y franquiciadores y asociaciones del sector, realizando el asesoramiento jurídico necesario para su constitución y mantenimiento. Montero Estévez, Labrador & Asociados está especializado en la resolución de conflictos mediante el procedimiento de arbitraje y mediación, formando sus miembros parte de las Cámaras arbitrales de la Sociedad Española de Arbitraje, Cámara de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Cámara Arbitral del Comité Olímpico Español y la Corte Española de la Franquicia.